Blog
HIDES Cantabria se suma a la promoción del control del tabaquismo
El 31 de mayo se celebra el Día Mundial Sin Tabaco para recordar el peligro de este hábito para la salud
El consumo de tabaco causa más de 8 millones de muertes al año en todo el mundo. Se trata de una de las mayores amenazas para la salud pública, ya que su consumo es perjudicial en todas sus modalidades sin haber un nivel seguro de exposición.
Como cada año, el 31 de mayo se celebra el Día Mundial Sin Tabaco para informar al público sobre los riesgos que supone su consumo. De esta manera, se busca luchar contra la epidemia del tabaquismo y proteger a las futuras generaciones.
Igualmente, el consumo de tabaco contribuye a las enfermedades bucodentales como la periodontitis. Las enfermedades de las encías pueden provocar diferentes síntomas de malestar en las personas y, con el paso del tiempo, puede llevar a la pérdida de los dientes.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los jóvenes consumen cigarrillos electrónicos a un ritmo mayor que los adultos en todas las regiones. A nivel mundial, se estima que 37 millones de jóvenes de entre 13 y 15 años consumen tabaco. Además, la industria se dirige a estos perfiles para obtener ganancias durante toda su vida, lo que genera una nueva ola de adicción.
En este sentido, la OMS ha brindado la plataforma #TobaccoExposed a los jóvenes de todo el mundo con el objetivo de que los gobiernos ayuden a proteger las tácticas del marketing del tabaco.
La conmemoración de este día sirve para resaltar la importancia de lanzar mensajes relacionados con el control del tabaco. Por ello, es necesario informar a la ciudadanía sobre el peligro que tiene consumir tabaco y los trabajos comerciales de las empresas tabacaleras para que todas las personas reivindiquen su derecho a la salud y a la vida sana.
Leave a reply